Quiénes somos

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable que se crea tras la transformación directa de la radiación y la luz procedente del sol en electricidad. Esta transformación es posible gracias a unos dispositivos llamados paneles fotovoltaicos. Estos paneles están compuestos de diversas células fotovoltaicas, que son las responsables de transformar la luz del sol en energía eléctrica.

En una instalación fotovoltaica existen varios componentes necesarios para su funcionamiento.

La energía eléctrica que producen los paneles fotovoltaicos se genera en corriente continua. La energía eléctrica que consumimos en nuestras casas, negocios, industrias, etc., necesita que esa energía esté en corriente alterna. Para ello utilizamos el INVERSOR. Es un elemento que podemos decir que es el cerebro de la instalación, ya que gestiona varias funciones. 

Además de transformar la corriente continua en alterna, el INVERSOR controlará los flujos de energía hacia nuestra casa o industria, y conducirá la energía hacia la red eléctrica o hacia las baterías de almacenamiento, entre otras posibles funciones.

Quiénes somos

Ventajas de la energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una tecnología que nos permite generar nuestra propia electricidad mediante la instalación de paneles solares a un coste muchísimo más barato que el que nos cobra cualquier compañía eléctrica.

Esa reducción de costes en nuestro consumo eléctrico y la larga vida útil que tiene una instalación fotovoltaica las hace enormemente rentables a nivel económico, a corto, medio y largo plazo.

Las instalaciones fotovoltaicas se pueden realizar en multitud de ámbitos como son:

Viviendas unifamiliares

Comunidades de propietarios

Empresas (industrias, supermercados, centros comerciales, etc.)

Ayuntamientos

Centros deportivos

Explotaciones agrarias y ganaderas

Parques solares fotovoltaicos, etc.

La fotovoltaica es un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante que puede producirse en instalaciones que van desde los pequeños generadores para autoconsumo hasta las grandes plantas fotovoltaicas.

Aplicaciones como el autoconsumo permiten una generación eléctrica distribuida, reducir la factura de la luz y depender menos de las energías fósiles. En definitiva, una fuente de energía limpia, renovable y respetuosa con el medioambiente.

Sus costes de producción son los más bajos de todas las tecnologías que existen para generación eléctrica y esto provoca que su implantación sea cada vez más elevada.

El sol es la fuente de energía que muestra un crecimiento más dinámico en todo el mundo. Además, la tendencia no puede sino seguir ampliándose. Por ello, introducirse en este mundo y entenderlo tanto como sea posible es y será determinante para cualquiera que quiera cubrir sus necesidades con energía solar y, así, dejar de formar parte del grupo de quienes siguen consumiendo electricidad generada con fuentes fósiles, con el consecuente impacto sobre el planeta.

Además de transformar la corriente continua en alterna, la energía fotovoltaica controla los flujos de energía hacía nuestra casa o industria y conduce la energía hacia la red eléctrica o hacia las baterías de almacenamiento, entre otras posibles funciones.

Conseguimos múltiples beneficios con las instalaciones fotovoltaicas:

Importante ahorro económico que se ve directamente en su facturación eléctrica.

Evitar emisiones contaminantes tan importantes para nuestro planeta.

Importantes ahorros en impuestos como el IBI en muchos ayuntamientos.

Al instalarlo en su vivienda o negocio, el cliente se convierte en productor de su propia energía.

Invertir en FUTURO.

Incrementar el valor de su vivienda o negocio.

La vida útil de las instalaciones a pleno rendimiento se estima en 25 años. No es que a partir de esos 25 años las placas dejen de funcionar, sino que empieza a bajar ligeramente su producción, lo que las hace enormemente rentables también a largo plazo.

Comparando la inversión en fotovoltaica con los productos financieros que existen en la actualidad, su rentabilidad es muy elevada. Actualmente, analizando las instalaciones fotovoltaicas, los rangos de rentabilidad están en el entorno de un 7 % a un 10 % en el caso de instalaciones en viviendas particulares y de un 10 % a un 15 % en instalaciones en empresas.

Ponemos en marcha proyectos de futuro que no solo facilitan el desarrollo de nuevas formas de gestión de la energía, sino que aportamos nuestro pequeño grano de arena para mejorar NUESTRO PLANETA.  

NEOSITEC, ESPECIALISTAS EN INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

contacto

Estudio de proyecto sin compromiso

Estudiamos tu consumo actual según tus últimas facturas. Analizamos los datos y calculamos la potencia de la instalación fotovoltaica que necesitas. Utilizando programas de ubicación y diseño, vemos las características del edificio y realizamos los cálculos de instalación que hemos obtenido de tu factura de la luz. Con todo ello, confeccionamos un primer proyecto de tu instalación. ¿Quieres dar el siguiente paso?